
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 28 agosto de 2023.- Por primera vez, se prohibió en San Luis Potosí (SLP) forrar útiles escolares con plástico en los planteles de educación básica, esto luego de que se publicará la reforma al artículo 13, de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, que establece la prohibición del uso de materiales que impliquen daño ecológico.
Ésta fue aprobada desde el mes de abril y se implementó en el inicio de este nuevo ciclo escolar 2023- 2024 por la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal a partir del mes de agosto, con la finalidad de minimizar el impacto ambiental del consumo de útiles escolares en el Estado y sustituirlos por material biodegradable.
El uso de materiales como periódico o papel de color para cuidar y prolongar la vida útil de los libros y libretas que utilice la comunidad estudiantil podría reducir al menos 50 toneladas de materiales contaminantes al año y ahorra a los bolsillos de los padres de familia miles de pesos, estimando un promedio de 350 pesos en forrajes por alumno.
Los profesores o escuelas que no atiendan dicha indicación, podrán ser reportadas ante la dependencia y sancionadas por la misma, aunque no se ha informado la cantidad que podría costarles a los docentes descartar dicha medida.