7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2020.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Benavente, señaló que el programa Bachetón que el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios ha estado promoviendo en los últimos días, es un proyecto que desde que nació está totalmente muerto.
A su vez señaló que el programa en un principio sonaba simpático y en la práctica es imposible, y agregó que la obligación de tapar baches en las calles no es de los ciudadanos, es de las autoridades municipales.
La gente trabaja para pagar sus impuestos y las autoridades tienen que resolver el tema de los baches en la ciudad, «la gente no está para cargar con esta responsabilidad», dijo.
También señaló que se deben implementar cuadrillas de bacheo y deben de hacerlo de manera profesional, y no se deben de confundir las actividades con las de los policías municipales, quienes están cuidando de la ciudad, «ellos son autoridades y merecen respeto y reconocimiento, su único trabajo es salvaguardar y prevenir a los ciudadanos, no están para andar tapando baches».
«Se pueden generar otro tipo de campañas que tengan que ver con la solidaridad social, pero no con un programa técnico que es de bacheo», señaló Beatriz Benavente.
Agregó que los ciudadanos no están dispuestos y se vio claramente en el arranque del programa porque no se observó a mucha gente disponible, y es razonable que la gente se queje, porque no tiene los conocimientos técnicos para tapar un bache, ya que si lo hacen sin el conocimiento necesario las lluvias lo volverán a dejar igual, aseguró.
Por último, destacó que se deben crear campañas más solidarias y más sociales que ayuden a la gente y no la pongan a hacer el trabajo que le corresponde a las autoridades.