
Refuerzan coordinación con la Federación para combatir objetivos criminales en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de octubre de 2018.- El programa La Escuela es Nuestra, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la entidad potosina, beneficiará en una primera etapa a mil 240 escuelas de alta y muy alta marginación de todo el estado.
Así lo informó el secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien detalló la inversión del fondo minero para fortalecer la infraestructura educativa.
Ramírez Díaz señaló que en total, se invertirán 243 millones de pesos, de los cuales, la Federación aportará el 50 por ciento y el Estado el 50 por ciento restante.
El secretario detalló que aún están a la espera del convenio en el que vienen los detalles y las cláusulas precisas y las reglas de operación, pero que en principio se sabe que se dará prioridad a los planteles ubicados en zonas de alta marginación, para que puedan invertir en infraestructura y/o equipamiento.
Los apoyos se entregarán directamente a los comités de padres de familia, los cuales recibirán 150 mil, 250 mil o hasta 500 mil pesos por ciclo escolar, dependiendo de la cantidad de alumnos a los que den atención; la primera cifra será para planteles que den el servicio educativo hasta a 50 alumnos; la segunda para escuelas que den atención de 55 a 150 estudiantes y el apoyo más elevado para escuelas que operen con más de 150 alumnos.