Matan a menor embarazada y a su pareja en Chihuahua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 3 de abril de 2020. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumplió la advertencia y suspendió la venta en 68 tortillerías del país, entre ellas algunas de San Luis Potosí, por no respetar el precio máximo de 15.50 pesos el kilo.
Apenas ayer jueves 2 de abril, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que multaría con tres millones de pesos y suspendería la venta de aquellos negocios que «se pasaran de rosca» con los precios al consumidor, dado a que existe un acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, con lo que se tiene garantizado el abasto, y los tortilleros no tienen pretexto para abusar en el precio, enfatizó.
En algunos casos se encontró que los establecimientos aumentaron los precios entre cuatro y seis pesos por kilo de tortilla.
Las tortillerías que fueron suspendidas se encuentra en más de 35 ciudades y estados que incluyen a San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Durango, Jalisco, Aguascalientes, entre otras.
Sheffield Padilla, dijo «los sellos de suspensión se colocaron por vender injustificadamente un precio elevado del producto, considerado dentro de la canasta básica».
De acuerdo con la Ley, para que las tortillerías suspendidas puedan reanudar la venta, tendrán que bajar el precio, además de que continúa el procedimiento administrativo de sanción, por lo que puede terminar en una multa de hasta tres millones de pesos.