SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Puente Orozco, reconoció como grave el problema de movilidad que hay en la zona metropolitana de la entidad, en un contexto en el que la población padece el tema de traslados.

Sin embargo, el funcionario señaló que este problema deriva de cosas buenas.

«La conectividad en la zona metropolitana es esencial, habilitar nuevas rutas, nuevas avenidas e intensificar el bacheo; pero el problema de movilidad crece en función de que hay más parque vehicular, más empleo y más empresas, es decir, que es un problema que viene de un resultado positivo», sostuvo.

En contraste con la falta de movilidad que hay en la ciudad, el secretario detalló que se están concretando acciones en materia de interconectividad entre el Estado con otras entidades e incluso, de la conexión que hay entre San Luis y ciudades de otros países.

En ese sentido, destacó los trabajos de modernización de los tramos carreteros San Luis-Querétaro, San Luis-Saltillo y Valles-Tamazunchale, así como la apertura de la frecuencia del vuelo de San Luis a Detroit, que será operada por Aeroméxico a partir de mayo de este año, además de que se cuenta con los vuelos a Houston y Dallas.