Virus HMVP no es nuevo, existe desde 2001
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que ante la disminución en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, por un millón 290 mil millones de pesos, se priorizará la salud, fortalecimiento de la seguridad pública, así como en la conclusión de obras, por lo que se buscará continuar con la austeridad para controlar el gasto.
Lo anterior luego de que el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, presentó ante el Congreso del Estado, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021, en la que se destinará menos recurso que en el año actual.
El mandatario estatal dijo que trabajan muy de la mano con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por lo que en la próxima reunión se analizarán los escenarios de cierre, sobre todo en materia de salud.
Carreras López reiteró que la prioridad es la salud y que sí existiera la necesidad de reconvertir el presupuesto, así se hará, con la finalidad de salir adelante con la atención de los potosinos y de la mano con la autoridad federal se coordinarán con el esquema de transición del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que será un hospital regional de alta especialidad y su inauguración se tiene proyectada para el primer trimestre del 2021.