
Brindan apoyo para gestionar pensión americana en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto del 2025.- El presidente municipal de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas, informó que, debido a las constantes lluvias en la Huasteca potosina, los principales parajes de la demarcación, como la cascada de Tamúl y la de Tambaque, permanecen cerrados.
Explicó que en cada sitio existen marcas de seguridad que indican el nivel permitido para ingresar al agua.
«Una vez que el nivel de agua llega a la marca permitida, se volverá a abrir», declaró el edil.
No obstante, precisó que el pronóstico meteorológico apunta a que las precipitaciones continuarán en los próximos días, por lo que se prevé que los parajes permanezcan cerrados hasta el final del periodo vacacional.
El alcalde añadió que, aunque las lluvias han resultado benéficas para la región, también han afectado la afluencia turística, ya que los parajes han tenido cierres intermitentes.
«Sobre todo la cascada de Tamúl nos ha afectado, pues hemos tenido que cerrar. Ahorita pueden ir a presenciar, pero no pueden ingresar».
Balderas destacó que el municipio concluirá el periodo vacacional con saldo blanco, gracias a la tranquilidad que caracteriza a Aquismón y a la estrategia de seguridad implementada.
En este rubro, informó que actualmente el municipio cuenta con 36 policías certificados, además de una plantilla mayor a 50 efectivos, mientras otros elementos se encuentran en proceso de capacitación.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube