Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2019.- Luego de que hace unas horas la organización Cambio Por San Luis inició un acto de protesta afuera de la casa de gobierno, en inconformidad por el alza a la tarifa de transporte, el gobernador Juan Manuel Carreras López, recibió en Palacio de Gobierno a los manifestantes.
En la reunión, se plantearon las inconformidades de la gente respecto al servicio de transporte, principalmente sobre el conflicto de la operación de las empresas Urban pass y Citybus, y por supuesto el alza de 9 pesos a 9 pesos con 50 centavos.
En ese sentido, el gobernador cuestionó a los inconformes «¿a quién afecta específicamente el ajuste?». Los manifestantes respondieron que a todos los sectores, pero principalmente a los trabajadores de la zona industrial, amas de casa y estudiantes.
Respecto a la operación de las dos empresas de prepago del pasaje, Carreras López opinó que no debe ser un problema para la ciudadanía hacer uso de las dos tarjetas. «Si le ponían cien pesos a una sola tarjeta, le pueden poner 50 pesos a una y 50 a otra», consideró.
Sin embargo, después de casi una hora de diálogo, el mandatario señaló que finalmente entendía las inquietudes de los ciudadanos, y se comprometió a revisarlas y generar los acuerdos necesarios para tener un equilibrio entre las peticiones de los ciudadanos y los concesionarios.
No obstante, dejó en claro que su propuesta es que se aplique el aumento y de inmediato se inicie el diálogo con los permisionarios para que cumplan con las mejoras que no han cumplido.
Cabe señalar que en el marco de esta reunión, el gobernador sugirió que la prensa no estuviera presente, pero los miembros de Cambio Por San Luis exigieron que los reporteros se mantuvieran para dar cuenta a la ciudadanía de las respuestas que dio el gobernador.