Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre de 2018.- Con la asistencia de más de diez expositores de todo el país, se lleva a cabo en el Museo del Ferrocarril el primer Festival de la Paella.
Al anunciar este evento , Xaviera Esther Acosta Esquivel directora del Museo del Ferrocarril dijo que este evento surgió a iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores y el facilitar sus instalaciones para este tipo de actividades, atrae a un nuevo sector de la población que no había tenido oportunidad de visitar este recinto cultural.
Paella, (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta) es un platillo de cocina con base de arroz, con origen en la comunidad Valenciana y hoy en día muy popular en toda España y también en otros países.
Bernard Nebrada, chef originario de Burgos España y radicado desde hace 8 años en la ciudad de Celaya Guanajuato, dijo que se trata de una receta de origen humilde, elaborado por primera vez en España en el área de la Albufera de Valencia.
Comentó que el precio del platillo en México oscila entre los 150 y 300 pesos, y reconoció que su negocio no ha resultado tan costeable debido a que los insumos para la elaboración de ésta que es la especialidad de la casa se han encarecido.
Comentó que la popularidad de la paella ha ocasionado que vaya sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana (de pollo, pato, conejo y caracoles) y hayan aparecido variantes que se resumen en paella marinera, mixta y de montaña.
El evento concluirá este mismo sábado a las 21 horas y se contará durante la tarde noche con un cartel de artistas locales.