Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de junio de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PRI, rechaza y condena toda expresión de violencia en contra de cualquier persona o institución, no existe justificación alguna para actos que estén en contra del respeto y la legalidad, señaló el presidente de este instituto político, Elías Pesina Rodríguez quien llamó a las manifestaciones pacíficas, apegadas a la legalidad y alejadas de la violencia.
El dirigente estatal del PRI expresó tajante su rechazo a las acciones que el pasado viernes causaron daños a edificios públicos y pusieron el riesgo la integridad física de transeúntes y elementos de seguridad que resguardaban edificios como el de la Fiscalía General del Estado, la sede del poder legislativo en jardín Hidalgo, y Palacio de Gobierno “las respuesta de la autoridad a estos hechos fue la adecuada, se evitó que la violencia escalara aún más y tuviera consecuencias más graves”.
Lamentó las agresiones que sufrieron periodistas y reporteros que se encontraban en el lugar atestiguando los hechos y pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para que estos hechos no queden impunes.
Finalmente llamó a la Fiscalía General del Estado a no escatimar en esfuerzos para que las investigaciones que llevan su curso, puedan deslindar responsabilidades y la aplicación de la justicia de manera pronta y expedita, con pleno respeto a los derechos humanos.
MORENA contra detenciones arbitrarias
El partido Morena en San Luis Potosí condenó los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer en contra de bienes públicos y privados en el centro histórico de la capital potosina, en el contexto de la marcha nacional para exigir justicia por la muerte bajo custodia policial del ciudadano Giovani López en el estado de Jalisco.
“Si bien, Morena se une a las manifestaciones para exigir justicia en este caso y lamenta la actitud represiva por parte del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, de ningún modo se puede avalar la violencia en las manifestaciones y siempre promoverá que cualquier tipo de movilización sea de manera pacífica”, comunicaron.
Los daños a inmuebles como el Congreso del Estado y a símbolos cívicos para los potosinos como el busto de Ponciano Arriaga y de todos los mexicanos como el lábaro patrio no pueden aplaudidos de ninguna manera y tendrá que haber castigo para quienes ocasionaron estas afectaciones materiales evidentemente perpetradas por provocadores infiltrados.
Asimismo, señalan, se hace el llamado a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a que se comporten de manera profesional y transparente, puesto que también se tiene información sobre detenciones arbitrarias de activistas y manifestantes que nada tuvieron que ver con los hechos violentos.
“Se exige además que se deslinden responsabilidades, se identifique a los infiltrados, que con el pretexto de una causa loable corrompieron la manifestación con intereses ocultos que tendrán que salir a la luz y será labor de las autoridades esclarecer quién o quiénes han estado detrás de estas provocaciones y con qué objetivos”, concluyó el comunicado.