Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de febrero de 2019.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova opinó que su partido no se ha negado a la Guardia Nacional, tema que se analiza en la cámara de senadores y que fue aprobado en comisiones legislativas.
El diputado aseguró, debe garantizarse que la Guardia se rija por mandos civiles y que se establezca un tiempo para que el ejército y la marina coordinen estos cuerpos policiacos y que después se les reincorpore a sus labores de salvaguardar a la nación, pues señaló, policías y militares son dos cuerpos distintos, pero necesarios en el desempeño de sus actividades particulares.
Además, resaltó, es importante cuidar la protección de los derechos humanos, que por el adiestramiento que recibe una disciplina militar, vulneraría los derechos humanos de los ciudadanos.
“No hemos dicho que no», sostuvo Juárez Córdova y explicó que la postura del Revolucionario Institucional es que las medidas que se tomen para fortalecer la seguridad de los ciudadanos sean efectivas, que vayan más allá de las condiciones mediáticas, que realmente atiendan los anhelos ciudadanos de paz y tranquilidad.