Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
CIUDAD VALLES, SLP., 13 de marzo de 2020.- El director del Centro Penitenciario Estatal, Juan Carlos Portillo Fuentes, dijo que aquí se previenen los suicidios entre la población de internos, ofreciéndoles opciones de esparcimiento y desarrollo intelectual.
No descartó –sin embargo- que en algún momento pudieran ocurrir tales sucesos, como ha pasado en otras cárceles del estado, para lo cual se mantienen atentos, observando el comportamiento de los reclusos para efectuar acciones que eviten una tragedia.
“En todos los penales puede pasar un suicidio, nosotros no estamos preocupados, estamos ocupados, esa es la instrucción del Secretario de Seguridad Pública y del Director de Prevención. Tenemos pláticas constantes con toda la población penitenciaria respecto a temas de suicidio”, explicó.
Sin embargo, insistió, que la posibilidad de que se registre un incidente de tal naturaleza es mínima, porque procuran encausar su tiempo y sus emociones en tareas constructivas como el arte, el deporte, la cultura e incluso la espiritualidad.
“Tenemos capacitación de los elementos, porque son los primeros que observan a las personas que están deprimidas o que tienen una variación de conducta, nos ocupamos día con día, es por eso que estamos pendientes de traerles elementos para una verdadera reinserción social”, dijo.