Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de enero de 2019.- El representante de la línea Movilidad Urbana Potosina (MUP), Gustavo Carrillo, dijo que los permisionarios de esa agrupación consideran que el aumento a la tarifa general del servicio del transporte urbano “debería quedar en 10 pesos con 50 centavos, sin embargo, estamos concientes de que no podemos aumentar lo que quisiéramos”, dijo.
Por ende, añadió, los transportitsas solicitarán la aprobación del aumento de un 5 por ciento a las tarifas: general, estudiantil y de adultos mayores; es decir de 45 centavos más respecto del costo del pasaje general que es de 9 pesos y en una cantidad cerrada quedaría en 9 pesos con 50 centavos.
Señaló que, de acuerdo con los comentarios de sus compañeros permisionarios, el aumento a la tarifa debería quedar en 10 pesos con 50 centavos, pero “estamos conscientes de que no podemos aumentar lo que quisiéramos”, dijo.
Gustavo Carrillo indicó que el porcentaje del incremento se define en razón del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), además del los auementos al precio del diésel, el costo de refacciones, insumos y el cobro del seguro social.
De acuerdo con la Ley de Transporte Público del Estado el incremento a las tarifas debe ser aprobado por el Consejo Estatal de Transporte antes del 15 de enero.
El representante de la línea MUP, expuso que lpara es sea aprobado este incremento, deberán responder a ciertos parámetros como tener dispositivos de seguridad instalados en los autobuses, que las unidades ésten en condiciones óptimas de prestar el servicio, que exista una continuidad en sus itinerarios y horarios, así como contar con los sistemas de prepago correspondiente, en el caso de su línea, CityBus.
Movilidad Urbana Potosina opera las unidades de la ruta 11, la cual cubre el área norte de Soledad de Graciano Sánchez.