
Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto de 2018.- «La entrega recepción es como si me hubiera comprado un refresco y el vendedor me lo entrega, pero si yo no te hago la observación en ese momento de esta destapado, yo asumo la responsabilidad de que así lo acepté”, ilustró la regidora panista Marcela Zapata Suárez del Real.
Advirtió que la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, pretende hacer todo de último momento para que la siguiente no tenga oportunidad de observar y revisar a detalle lo que recibe.
Dijo que la claridad es un elemento reclamado por la ciudadanía y es lo que más ha faltado. «Este es un tema de falta de voluntad, para mi es ya muy poco el tiempo para revisar de forma y fondo cada cuestión que se realizó durante estos tres años».
Mencionó que en caso de que no se haga a conciencia la recepción, el próximo gobierno asumiría la responsabilidad de las inconsistencias.
En cambio, regidores del Partido de la Revolución Democrática, Issac Ramos López y Juan Carlos Torres Cedillo, consideraron que la actual administración no está violentando la ley para iniciar el proceso y que el equipo de Xavier Nava «quiere hacer todo a su modo y en sus tiempos».