
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de agosto de 2018.- El comandante de bomberos en la capital potosina, Adolfo Benavente Duque, anunció que en la próxima legislatura presentará una iniciativa para la asignación de presupuesto público a esa corporación en la Ley de Egresos de Gobierno del Estado.
«No nos interesa ser parte del gobierno estatal ni del municipio…queremos que se nos asigne presupuesto para operativos, compra de equipo, pago de capacitación y quitar esa idea de que no se nos puede asignar presupuesto si no somos una institución de gobierno”, dijo.
Desde hace tiempo, informó, se trabaja en crear la Dirección Nacional de Bomberos, que incluiría el manejo de recursos federales para apoyar a las corporaciones de todo el país en tres vertientes: capacitación; equipamiento y la generación de una Ley Nacional de Protección contra Incendios, cuyo objetivo sería que todas las construcciones o instalaciones cumplan con ciertos requisitos preventivos.
En San Luis Potosí, dijo, se replicaría dicha ley para tener fundamentos legales y exigir que se instale equipo especial en industrias y comercios, así como el cumplimiento de la capacitación para la prevención de incendios.
Además de garantizar los recursos públicos, dijo, la idea es que las autoridades no releguen a los bomberos e incluida la partida en el presupuesto “el recurso llegue directo».
Debido al crecimiento de la mancha urbana, se requiere la creación de tres estaciones más en las zonas sur y oriente de la capital e informó que pronto comenzará a operar la nueva estación en la zona industrial.