Nuevo Consejo Técnico Catastral: clave para desarrollo urbano municipal
SAN LUIS POTOSI, SLP., 26 de octubre 2020.- Después de que el Ceepac dispusiera los topes de campaña para los partidos políticos, los cuales oscilarán alrededor de los 58 millones de pesos, el diputado, Ricardo Villarreal Loo, indicó que ese presupuesto en tema electoral a nivel global primero se va como una especie de propuesta a finanzas, quien hace los ajustes necesarios.
Explicó que a partir del 20 del noviembre estarán viendo lo relacionado en materia presupuestal, no solo en lo concerniente a Ceepac sino a todas las secretarías, entidades y poderes.
El legislador indicó que el Ceepac señaló un tope «pero nada esta escrito» y no se puede decir que será esa cantidad de 58 mdp exactamente, ya que podrían darse ajustes pues los partidos y candidatos deben estar conscientes de lo que se esta viviendo por la pandemia.
«Los candidatos en cualquier puesto de elección popular, tendrán que bajarse a tierra mucho más que en ocasiones anteriores», observó.
Mencionó que se realizará un análisis pertinente, «ese es el tope de campaña que se aprueba por parte de ese organismo, pero aún falta lo que llegue por parte de Finanzas y lo que resulte del análisis en materia presupuestal».
No descartó que por la crisis derivada de la pandemia, la cual ha pegado a todos, conllevé a que quieran más recursos desde secretarías o partidos, pero por eso deberán de ser conscientes de la situación por las que atraviesan las finanzas.
Aseguró que ese análisis se realizará apegados a lo que pinte el panorama y a lo que informe Finanzas de como pintará el panorama el próximo año.