Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de diciembre de 2018.- Mientras el alcalde de la capital potosina, Francisco Xavier Nava Palacios, consideró necesario precisar los ajustes al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para San Luis, el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, anticipó que cada trimestre se ajustará.
En entrevistas por separado, Gabino Morales explicó que el presupuesto de gasto asignado a la entidad potosina para el próximo año “no es definitivo” y que se ajustará durante el transcurso del 2019 de acuerdo con las peticiones que se recaben.
Por su parte, Xavier Nava consideró que se deberá “pelear muy duro” ante una nueva forma de presupuestar, así como de ver las cosas desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la desaparición del ramo 23, que había beneficiado a San Luis con proyectos como el colector pluvial del Río Santiago.
Estimó que el ayuntamiento capitalino deberá redoblar esfuerzos para mejorar la recaudación de ingresos propios. “Vamos a hacer un esfuerzo grandísimo en temas como predial y ser eficientes en el cobro de distintos temas; tenemos en garantía sólo en el tema de tránsito más de 40 millones de pesos guardados y vamos a ir por los adeudos al organismo operador de agua potable”, finalizó el edil.
En tanto, Gabino Morales expuso que el presupuesto que le será asignado a la entidad potosina no será definitivo, porque “por ejemplo, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tenemos estimadas 300 mil becas para universidades y llevamos más de un millón de solicitudes, entonces la idea es que se haga una modificación del presupuesto”, aseguró.
Acerca del esquema de jóvenes construyendo el futuro, indicó que serán unos 49 mil los beneficiarios y en el caso de la pensión universal para adultos mayores, continúan censando.
Finalmente, Gabino Morales, anunció que de manera provisional despachará en la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inmueble que ocupa desde hace dos semanas.