![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-01-at-2.42.37-PM-107x70.jpeg)
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de enero del 2020 – Los presidentes de las juntas de mejoras de las diversas colonias que han sido afectadas por las inundaciones como Alamitos, Balcones del Valle, así como también los comuneros de San Juan de Guadalupe, hablaron frente a medios de comunicación sobre su inconformidad respecto a los planes y proyectos que se tienen en la Sierra de San Miguelito.
Abraham González Carrillo, quien es el presidente de junta de mejoras de la colonia Balcones del Valle, habló sobre la problemática de las inundaciones, pues ya han padecido fuertes pérdidas materiales.
González Carrillo refirió que debido a las construcciones que se han estado generando en las partes altas, casi pegado a la Sierra de San Miguelito, se ha afectado demasiado a la ciudad, pues con las lluvias y al estar todo entubado, el agua baja con mayor fuerza y volumen, inundando así las colonias, cruzando hasta Salvador Nava, pues también se han visto afectadas colonias como Constitución y Jardines del Estadio.
Mencionó que en la parte baja del Pedregal se encontraba una zona de amortiguamiento hídrico que amortiguaba el flujo del agua y la capturaba, pero actualmente en ese lugar ahora se encuentra edificado un centro de convenciones.
Todas estas aguas que bajaban antiguamente por esa zona de amortiguamiento, actualmente las quieren hacer llegar directamente al Parque Tangamanga.
«Hay que recordar que el agua arrastra todo, desde basura y tierra, hasta aceite para carro o animales muertos, yo no sé cómo podría haber Gobierno del Estado o Municipio», dijo el líder vecinal.
Por último, señaló que todos los presidentes de juntas de mejoras concuerdan en que gobierno no está tomando en cuenta el impacto ambiental de sus proyectos en la Sierra de San Miguelito y toda la parte sur de la ciudad, es así que terminan afectándolos y no se les da respuesta ni solución alguna a los problemas que el Ayuntamiento y Gobierno Estatal por sí mismos han ocasionado..