
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2019.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, pidió a sus colegas no ocultar las declaraciones 3de3, porque es una responsabilidad con los potosinos, a partir del 1 de enero de 2020.
Destacó que cada legislador debe cumplir esta obligación conforme a la ley, sin omitir ningún punto, ya que de no hacerlo puede tornarse en corrupción, por no transparentar conforme lo estipulado.
«Todos debemos ser responsables, no podemos omitir cosas, todo lo que tengamos como patrimonio lo hemos ganado gracias a la confianza de la ciudadanía; debemos decirles en qué se gasta lo que ganamos, si ellos lo hacen ante el SAT, nosotros tenemos mayor compromiso, porque no sólo es informar al SAT, sino a la ciudadanía», destacó Juárez Córdova.
Pero no todos los diputados han actuado de forma transparente, dejan testada la gran mayoría de sus pertenencias.
Otro de los obstáculos es el portal estatal donde no se visualiza la situación patrimonial de los trabajadores de las instancias públicas de San Luis Potosí, ya que sólo permite ver los ingresos anuales y permite que la información que se recaba, sea testada.
Por su parte, la plataforma Legislador Transparente, la cual administra el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), da a conocer toda información como valor de propiedades, vehículos, así como los ingresos y propiedades del cónyuge.
De acuerdo con el artículo 86 de la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, el Congreso del Estado está obligado a publicar de oficio las declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses de cada uno de los diputados en forma completa y actualizada.
Las declaraciones deben presentarse a partir del 1 primero de enero, los cuales deben ser con los nuevos formatos, oficiales y obligatorios, y ante la Plataforma Digital Nacional, y tendrán cuatro meses para cumplir en forma.