Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018.- A cinco días del fallido intento del desalojo del abogado discapacitado, Víctor Manuel Gallardo Macías, de la Ciudad Judicial Presidente Juárez, el presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, permanece en silencio.
El pasado miércoles agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) arribaron al lugar con la orden de desalojar al litigante y con un cuchillo cortaron algunos de los cordeles que sostenían las lonas fijadas al barandal, en las cuales el litigante le imputa un acto de corrupción a Almazán Cue.
Este lunes Gallardo Macías, mejor conocido como “El Barry” se volvió a instalar frente a la puerta principal a la Ciudad Judicial y señaló al agente estatal, Armando García -alias El Quijadas- como quien portaba el arma blanca.
El día del incidente litigantes que entraban y salían intervinieron en defensa de su compañero de profesión y acusaron a los policías de coartar su derecho a la libre manifestación.
Este lunes, Gallardo Macías, dijo no haber presentado denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) ni en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para no distraerse de su objetivo principal: denunciar tropelías en el sistema de justicia potosino.
Desde las 12:30 horas de hoy, Quadratín San Luis acudió a la oficina de Almazán Cue a solicitarle una entrevista sobre el caso. La responsable del área de comunicación social, Leticia Aguilera, informó que el magistrado presidente estaba ocupado, en la sesión del Consejo de la Judicatura.
A las 15:00 horas, empleados de la oficina del presidente se retiraron y cerraron con llave el despacho del magistrado presidente.
Cuestionada la vocera respecto de cuánto más demoraría la asamblea y si el funcionario estaba enterado de la presencia de la reportera, afirmó que sí y que la sesión no tenía hora para concluir y que tampoco podía interrumpirse.
Luego señaló: “pero bueno, de este tema (…) no creo que te dé entrevista”.
Enseguida, se buscó a Almazán Cue en el área en la cual sesiona el Consejo de la Judicatura, donde una recepcionista indicó que dicha reunión había concluido unos minutos antes y que el presidente del STJE se había retirado del lugar.