
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio del 2021.- Habitantes de diferentes colonias del Distrito 8, presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por abuso de parte del Interapas, ya que acusan al organismo por cobros excesivos en los recibos de agua, además de los amenazan con embargarlos.
Una de las afectadas, dijo que los recibos de agua llegan muy elevados y se vuelven impagables y que los amenazan con avisos de embargo, pero el agua no llega y dijo que el organismo pone de pretexto que el incremento es por las fugas.
La usuaria de Interapas agregó que en cada casa diariamente tienen que pagar pipas que tienen un costo de 300 pesos por servicio, y las pocas que llegan por parte del Interapas actúan de una forma grosera y déspota, condicionando el líquido.
Finalmente, señaló que las colonias más afectadas son Rancho Viejo, Prados Segunda y El Palmar, por lo que solicitan un convenio accesible para poder saldar la deuda.
Cabe destacar que los habitantes llegaron en compañía del candidato al Distrito 8 local que la coalición Sí por San, Luis Gerardo Aldaco Ortega.