Museo Leonora Carrington en Xilitla combina arte y salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre del 2025.- La Secretaría de Cultura inauguró este jueves once de diciembre la exposición La melancolía que está detrás de mi ansiedad entre las sombras de mi alter ego del artista potosino Jon Dorado, en la Galería del Primer Piso del Teatro de la Paz, donde permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2026 con acceso gratuito.

La muestra está integrada por 33 piezas en técnica mixta, entre esculturas y pinturas, resultado del apoyo otorgado a través del Programa Estatal de Descentralización de las Actividades Culturales. Durante el recorrido, el creador invitó al público a explorar emociones vinculadas con la melancolía, la ansiedad y la construcción simbólica del alter ego.
Jon Dorado, cuyo nombre es Jonathan Oswaldo Plascencia, es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y ha destacado como promotor cultural y fundador del colectivo Artistas Potosinos por el Arte. Su trayectoria incluye proyectos como Sé tenaz y florecerás, Vírgenes Misteriosas y Miscelánea de Vírgenes de la Pasión.
En años recientes, el artista ha presentado muestras como 12 Predicadores en el Arte, la colectiva Destruyendo Estigmas, Acuosas y Divas Doradas, consolidando una línea de trabajo que apuesta por la reflexión emocional y simbólica. Su obra ha sido exhibida en distintos recintos de la capital.
La Secretaría de Cultura destacó que este nuevo montaje reafirma el compromiso institucional con la creación contemporánea potosina, ofreciendo espacios que fortalezcan la participación del talento local y acerquen propuestas artísticas al público en general.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





