Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presentan libro sobre la artista Leonora Carrington

Redacción/Quadratín SLP
 
| 07 de febrero de 2019 | 13:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2019.- Al asistir a la presentación del libro “Sueño en Bronce y Piedra”. Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró con esta publicación se refleja el resplandor del patrimonio artístico en la entidad de esta artista, que influyó en el surrealismo y ahora cuenta con dos espacios exclusivos para preservar su legado.

Destacó que con este libro se da muestra del compromiso que tiene esta administración para consolidar la cultura y hacer de San Luis Potosí un espacio destinado para el arte, adelantó que se realizan las gestiones para que durante los próximos meses lleguen más obras de la artista.

El mandatario indicó que la construcción del inmueble ha contribuido para que nuestro Estado se coloque como uno de los espacios más importantes a nivel nacional, en cuanto a infraestructura cultural.

El libro es una compilación de textos de diferentes autores relacionados con el contexto del Museo Leonora Carrington, quienes a través de los cinco capítulos que lo conforman, narran cómo se originó la idea de crear un museo en San Luis Potosí, la relevancia arquitectónica y social del inmueble que alberga al Centro de las Artes y al museo; así como diferentes etapas en la trayectoria de Leonora Carrington, una de las artistas más destacadas dentro del movimiento surrealista.