57 proyectos juveniles compiten en Transparencia en Corto 2026
CHARCAS, SLP., 31 de octubre del 2025.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentó la puesta en escena Flor del Desierto, obra de la bailarina y coreógrafa Isabel Moreno, exalumna de la reconocida maestra Lila López, el pasado 24 de octubre en el Planetario del Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito, en el municipio de Charcas.

La pieza está inspirada en la mujer mexicana y su fuerza interior, evocando la identidad nacional a través de la danza contemporánea. A lo largo de tres coreografías, la autora transmitió un mensaje de orgullo, sensibilidad y conexión con las raíces culturales del país.
Las piezas musicales incluyeron temas de Natalia Lafourcade, Carlos Rivera y Juan Gabriel, con interpretaciones que integraron el folclor y la religiosidad popular, haciendo referencia al Día de Muertos y a la memoria de los seres queridos.
La primera coreografía, Mexicana Hermosa, fue un estreno musicalizado por Natalia Lafourcade; la segunda, Te Sigo Amando, retomó la obra presentada originalmente en 2016 con música de Juan Gabriel; y la tercera, Recuérdame, dedicada a los padres de la coreógrafa, fusionó ballet clásico con voces de Lafourcade y Rivera.
Con Flor del Desierto, la Secretaría de Cultura impulsa la difusión de la danza contemporánea en municipios y promueve la reflexión sobre el papel de la mujer como símbolo de fuerza, memoria y esperanza en el arte potosino.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





