Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de octubre de 2018.- Integrantes de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, presentaron la convocatoria para la renovación de la dirigencia de ese organismo político, en la cual no se impide a legisladores locales buscar la posición ni la postulación de aún dirigente, partido, Xavier Azuara Zúñiga, para reelegirse.
La CEO la integran: María Aranzazú Puente Bustindui; Dulce Karina Benavides Ávila; Fabiola Monserrat Gutiérrez; el comisionado Antonio Alemán Hernández, secretario ejecutivo; Enrique Alejandro Castillo Ramírez y José Luis Contreras Rojas.
Publicada la convocatoria (disponible en la página www.panslp.org) se contará con un periodo del 10 al 30 de octubre para el registro de planillas y los aspirantes a integrar el comité deberán cumplir como requisito acreditar un mínimo de cinco años como militante, así como una lealtad probada a los principios de Acción Nacional.
También habrá un lapso para la recolección de firmas de respaldo que será del 10 al 30 de octubre, los aspirantes deberán contar con un mínimo del 10% del total de la militancia en la entidad, es decir, al menos 821 firmas y – por primera vez- habrá posibilidad de que entreguen éstas por etapas.
La comisión decidirá cuáles aspirantes cumplen con todos los requisitos para su registro a más tardar el 4 de noviembre y de manera posterior -del 5 de noviembre al 8 de diciembre- podrán generan acercamientos con la militancia, previo a la jornada de votación que será el 9 de diciembre.
María Aranzazú, pronunció que su compromiso es proporcionar «piso parejo» para quienes intenten registrarse, además de una disposición de colaboración permanente, proceso imparcial, certero y de puertas abiertas.
A cuestionamientos sobre si habrá candados para evitar la compra de votos, manifestaron que se mantendrán al pendiente de este tipo de conductas para evitarlas o en su caso sancionarlas.