SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de febrero de 2019.- Con el propósito de tomar en cuenta a los grupos vulnerables en la realización de políticas públicas y acciones en materia de desarrollo social, se presentó ante el Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social, para establecer la incorporación de la equidad de género, la protección de la familia, la mujer, los jóvenes y de los grupos vulnerables.
La reforma propuesta por la diputada Laura Patricia Silva Celis, busca que los principales beneficiados sean los niños, discapacitados, personas con enfermedades terminales, indígenas y de la tercera edad en los programas de desarrollo social a cargo de Gobierno del Estado.
Entre las propuestas, están el incorporar en acciones específicas a las personas con discapacidad, para abrir mayores áreas de oportunidad en materia laboral, de educación y de salud. También el garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres mediante políticas de difusión que propicien la sensibilización de la sociedad en términos de igualdad.