
Ocupa SLP segundo lugar nacional en casos de narcomenudeo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 15 de julio 2020.- El vocero de la Arquidiócesis, Jesús Priego Rivera, presentó al nuevo vicario general Gilberto Amaya Martínez, de quien dijo actualmente es médico y sacerdote, así como forma parte de la coordinación del área de la salud que ataca el Covid 19.
Expuso Gilberto Amaya que anteriormente fue rector del seminario, así como hoy en día es el coordinador del área de la salud. Puntualizó que estuvo 12 años colaborando como vicario de vida consagrada, «el arzobispo ahora me encomendó una tarea al servicio de la iglesia, es una alta responsabilidad que se debe de ver vigorizada en todos los sacerdotes en cada una de las parroquias, ahora como vicario general es la oportunidad de servir a la iglesia», dijo.
A partir del 22 de julio asumirá el cargo donde se planteará un solo vicario general.
Expuso el nuevo vicario, que con anterioridad, sólo había un vicario, y por órdenes del arzobispo Carlos Cabrero, se estableció que se experimentara una temporada larga con dos vicarios, pero por la situación se presentará un solo vicario.
Dijo que el padre Luis Santiago Lucio, quien era el vicario general para la vida y el misterio de los presbíteros, hará una nueva misión y el padre Bangliente realizará la entrega y recepción, donde le entregará todos los documentos hasta el día 23 de septiembre, esto porque se tenía una doble finalidad: una que se encargaba en atención de los presbíteros, y otra en el aspecto administrativo canónico”, explicó.
Señaló el vicario Gilberto Amaya Martínez, que seguirá dentro del Comité Estatal de Salud que ataca la pandemia de Covid 19, donde dijo que «diariamente se analiza el itinerario que se tiene, así como las medidas de la sociedad y las propias instituciones de salud pública y privada. Se trata de evitar que lleguemos a situaciones catastróficas donde sea rebasada la atención hospitalaria”, finalizó.