
Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de Noviembre de 2022.- Con el firme objetivo de seguir promoviendo el cine mexicano en San Luis potosí, llega la 11ª Edición de Rodando Film Festival, que se celebrará durante todo el mes de noviembre. Con dos muestras principales, la primera en el Pueblo Mágico de Real de Catorce del 16 al 20 y en la capital potosina del 25 al 27 de noviembre.
Como ya se ha hecho tradición, Rodando tendrá una Muestra de Terror que comienza este 4 de noviembre, con la cinta FERAL, del director potosino Andrés Kaiser y que además, contará con la presencia de su protagonista Héctor Illanes; mientras que el sábado 5 se proyecta Los 4 Malditos con uno de sus directores, Carlos Matienzo (potosino). Propuestas que han revolucionado el genero de terror en el país, recibiendo premios a nivel internacional y que sin duda prometen erizar la piel de los espectadores.
Este año Rodando también se enorgullece en proyectar cine en nuevos espacios alternos e inclusivos, llevando la Muestra Infantil en Asociaciones Civiles como es AMANC AC, Intégrame Down AC y en dos casas de asistencia social de la capital, logrando impactar de manera positiva a las niñas y niños que residen en estos lugares.
Un cine diferente, de propuesta y cercano a su realidad es lo que ofrece la programación de esta Edición no. 11 conformado con 45 producciones entre cortos y largometrajes, que tocan temas de interés social, en la que destacan 3 categorías importantes: Mujeres en el Cine, Diversidad Social y Creciendo juntos (Coming of age). En las que veremos películas como ‘Nos hicieron noche’ del Dir. Antonio Hernández; ‘La Mami’ de la Dir. Laura Herrero Garvín; ‘Mi abuela Matilde’ del Dir. Miguel Anaya; ‘Las Flores de La Noche’ del Dir. Eduardo Esquivel; ‘El sembrador’ de la Dir. Melissa Elizondo Moreno, entre otras. Todas presentadas por sus directores y/o protagonistas.
Pronto veremos 4 cortometrajes resultado de los talleres de 60 Segundos: Cineastas no musas (taller de corto documental para mujeres) en San Luis; ‘Héroes de la montaña’ y ‘Detrás de los Héroes’ realizados por niñas y niños de comunidades de Potrero y La Paz en Real de Catorce. Para conocer la programación completa consulta las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: @Rodando Film Festival. Te recordamos que todos los eventos son gratuitos.