SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) y los integrantes del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Metrobús, presentaron este martes el proyecto de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable a integrantes del Poder Legislativo local.

El Secretario Fernando Chávez Méndez, señaló que está todo listo para empezar la segunda etapa de las obras de infraestructura del llamado corredor tres de la Red Metro, que conectará a la Alameda Central Juan Sarabia con el Eje 128 de la Zona Industrial, en una ruta que tendrá una longitud total de 13 kilómetros.

El encargado de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega, detalló que la infraestructura de las obras estará dividida por una base subyacente, una subrasante, subbase hidráulica, base asfáltica y carpeta asfáltica, a fin de garantizar un soporte adecuado para las unidades que transiten por el carril de la Red Metro.

En el proyecto del Metrobús existe una parte de obras ya construidas que hay que acondicionar con señalamientos, específicamente sobre avenida Universidad y otra parte sobre el distribuidor Juárez hacia Rutilo Torres y de ahí a Plaza Sendero. De las etapas que aún están por construirse, está la de Anillo Periférico hacia el Eje 124 y una etapa más de Rutilo Torres hacia anillo Periférico y de Sendero hacia anillo Periférico.