Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSI, SLP., 17 de julio 2019.- El resurgimiento del boxeo amateur es el principal objetivo del evento Boxing Golden Gloves y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual albergará a 160 peleadores originarios de 9 estados.
El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en las instalaciones del auditorio Miguel Barragán. El estado potosino es la segunda parada de este torneo, donde además de impulsar a los peleadores amateurs se le rinde homenaje a figuras del boxeo mexicano. En esta ocasión estarán presentes el nieto de Ángel «mantequilla» Nápoles y Humberto «la chiquita» González, el respecto Diego Gutiérrez, quien encabeza este proyecto a nivel nacional, habló de la importancia de este evento que por primera vez se realiza en el país.
«Este evento es gratis para los peleadores, la logística va por cuneta de nosotros, a los peleadores que vienen de fuera se les apoya con sus viáticos, este torneo es para darle proyección al boxeo amateur, y qué mejor que en San Luis Potosí donde hay buenos representantes, esperemos que participen muchos peleadores potosinos».
Por su parte Miguel Marentes coordinador regional de Boxing Golden Gloves, comentó que el temor que sienten entrenadores y peleadores por su posible veto de la Olimpiada Nacional es totalmente infundado, ya que el aval para participar en la competencia nacional lo da al Instituto Potosino del Deporte (Inpode), «es lamentable que piensen eso, cuando la Federación de boxeo nunca se ha preocupado por darles apoyo, el Inpode siempre está dándoles material, incluso hasta protectores bucales, deberían de pensar en que esto les puede ayudar como preparación de cara a otras competencias».
El evento contará con la presencia de jueces del CMB y se estará realizando en diferentes estados de la república, siendo la final en Monterrey, Nuevo León para que después de concluido los campeones vayan a Estados Unidos para competir con peleadores norteamericanos.