Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2019.- El secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, indicó que se trabaja en la apertura de una brecha que pueda evitar que el incendio que se propaga en el estado de Guanajuato y que se dirige a San Luis Potosí, afecte al territorio potosino.
Precisó que el incendio en el estado vecino ya tiene una extensión de ocho kilómetros y no se ha podido controlar por parte de las autoridades guanajuatenses.
De tal suerte, admitió, que es un tema que preocupa en gran medida al gobierno de San Luis Potosí y que por tanto ya se han planeado las medidas de prevención.
En el caso del incendio que prevalece en la Sierra de San Miguelito, Leal Tovías dijo que el control del siniestro pasó de 98 a 90 por ciento, aproximadamente y que se localiza en el área de una cañada al noreste de la Sierra.
«Nunca afirmamos que ya habíamos extinguido el incendio, lo que han señalado los brigadistas de que no se ha podido con el incendio es verdad, pero sí lo tememos controlado», aseguró.