Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de julio de 2023.- El padre Tomás Cruz Perales, vocero de la arquidiócesis Potosina, informó que la iglesia lamenta la manifestación que ha realizado un grupo de personas que se oponen a los trabajos del paso a desnivel del Saucito, por lo que pidió no bloquear los trabajos con violencia y respetar el veredicto final.
Cruz Perales hizo un llamado a los manifestantes a respetar la decisión del Juzgado Segundo de Distrito, así como también a respetar la Parroquia Santuario del Señor de Burgos, Saucito; ya que el grupo de personas bloqueó el templo, impidiendo que los feligreses pudieran ingresar a la celebración eucarística que se realiza todas las mañanas.
“Ciertamente causa tristeza y angustia por el hecho de que puedan verse agredidos los sacerdotes del lugar; el templo está todavía bloqueado, las personas han respetado el interior del templo pero abrieron el campanario y están tocado campanas cada momento”, dijo Cruz Perales.
Señaló que por órdenes del Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se mantendrán cerradas las puertas del templo, con la finalidad de evitar que dicho grupo de personas agredan a los sacerdotes, a los católicos y a las imágenes que se encuentran al interior del templo.
El religioso pidió a los ciudadanos que respeten la zona, que es de gran riqueza cultural, artística y religiosa pues hay muchas personas que desean ingresar al templo como normalmente lo hacen.
Por último destacó que la iglesia de San Luis Potosí no está en posición de ponerse de lado de nadie, simplemente se respeta.