Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre de 2022.- La Iglesia Católica a través del vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y el secretario de la Conferencia del Episcopado de México, Monseñor Ramón Castro, mencionaron que desde el Congreso de la Unión se quiere proponer un paquete de iniciativas que pretende reformar un importante número de artículos de la Constitución y una serie de leyes reglamentarias bajo el concepto de igualdad sustantiva.
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que a la Iglesia le preocupa las leyes reglamentarias que atentan contra el derecho a la vida, a la familia, a la libertad religiosa, así como la libertad de conciencia y de expresión.
También hizo un llamado a los legisladores para que tomen como prioridad que la patria es primero, así como también que se considere a la ciudadanía mexicana a la hora de analizar estas iniciativas.
De acuerdo con el Episcopado de México, estas reformas buscan impedir a los creyentes la manifestación de su doctrina en temas como la vida, el matrimonio, la familia y la sexualidad humana. Sobre todo, tratan de modernizar la cultura de la muerte al legalizar el aborto y acceder a que menores de edad puedan interrumpir su embarazo e iniciar procesos de cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres.