Comunidades indígenas en riesgo por servicios de salud en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo de 2024.- El doctor Víctor Ávalos Rodríguez recibió un homenaje por su actividad altruista con niños de escasos recursos que padecen labio leporino y paladar hendido.
Este reconocimiento se realizó durante la Distinción a la Calidad Humana, realizado por parte de la organización Ciudadanos Observando.
El doctor Ávalos, preside la asociación sin fines de lucro Sonrisas Huastecas AC desde hace 12 años, donde ha logrado cambiar la vida de familias de escasos recursos, para que logren vivir sin discriminación y con muchos motivos para sonreír.
“Durante todos estos años y de manera incansable se apoya con atención médica especializada; desde el 2012 empezó a detectar nacimientos frecuentes con este problema y hasta la fecha se le ha regresado la sonrisa a más de mil niños de la región huasteca”, informaron.
Se han atendido a pacientes desde la gestación y dando seguimiento oportuno en el nacimiento para iniciar con la prevención de la salud bucal a temprana edad.