Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSI, SLP., 01 de Agosto de 2018.- En la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) no operarán «carritos con venta de alcohol pues es en estos establecimientos donde está latente la posibilidad de introducir bebidas adulteradas. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Gobernación Roberto González Rubio.
Dijo que se ha hecho la recomendación al patronato de la feria y a las corporaciones policiacas estar en coordinación con las autoridades de salud para evitar la introducción de bebidas adulteradas a las instalaciones, y mencionó además «se está trabajando para que las botellas que desechen los negocios que venden bebidas cerradas, sean destruidas lo más pronto posible»
Detalló que ya en anteriores ocasiones se ha detectado esta ilegalidad, acción con la que los comerciantes se hacen acreedores a una multa que puede llegar hasta las Mil 200 UMAS, es decir casi los 100 mil pesos.
Expuso de igual forma que el número de antros botaneros se redujo, aunque no supo precisar el número exacto de los que estarán operando dentro de este recinto ferial.