Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo 2021.- El hartazgo por la inseguridad y creciente impunidad en San Luis Potosí ha orillado a que las familias tengan que armarse para defender su integridad en caso de sufrir a manos de criminales, dijo Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis.
Dijo que la ola de inseguridad que sufre el estado no deja otra opción a los potosinos más que cargar pistola en mano para defenderse, y ahora los delincuentes pasarán de ser linchados a ser baleados por los ciudadanos que ya están hartos.
Priego Rivera señaló que es normal que los ciudadanos se armen y ataquen a los criminales con sus propios medios; “la ley natural es mucho más benéfica que la ley positiva que se emana de los Congresos, la natural expresa que si tú eres agredido tienes derecho a defenderte y la ley positiva hoy en día establece que los delincuentes no son un delito grave”, reclamó el sacerdote.
También señaló que el Estado debe proteger a la población y en medida que no lo hace la gente se armará para cuidarse sola.
«No lo queremos ni lo aconsejamos, no lo pedimos, pero constatamos que, si el Estado no protege, uno como ciudadano buscará cómo cuidarse; se prevé que a medida que vaya creciendo la violencia en la sociedad esto será imparable”, reiteró.
Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis dijo que México se convierte cada día en un país más peligroso, y está perdiendo su atractivo hasta para el turismo.