Capturan a 2 hombres tras intento de robo en consultorio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de enero de 2019.- Para el ex diputado local, Fabián Espinosa Díaz de León, la sociedad potosina ha dado muestra de ingratitud con personajes que aportaron mucho para el progreso del Estado; un caso destacable es el de Matías Hernández Soberón, nacido en Ciudad del Maíz en 1835.
Además de haber promovido la construcción de las vías férreas, participó –junto a inversionistas de Guanajuato y Zacatecas- en la construcción de la presa San José, siendo propietario de Aguas del Potosí.
“Al morir, él heredó el 50 por ciento de su fortuna al Estado, 25 por ciento más al Ayuntamiento y el resto para su familia; no se habla al respecto y ello demuestra lo súper malagradecidos que somos los potosinos, una mala memoria del sector empresarial y posturas mentalmente pequeñas”, reflexionó.
Para Díaz de León, resulta irónico que se brinde reconocimiento a personajes cuya existencia puede dudarse, mientras que el nombre de ciudadanos ilustres y humanitarios, se condenan al olvido.
En el año 2007 –según rememora- fue presentada una iniciativa para colocar con letras de oro el nombre de Matías Hernández , en el recinto del H. Congreso del Estado; sin embargo, la petición no prosperó porque la comisión de Educación y Cultura, se opuso argumentando que no tenía méritos.