Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero 2020.- Potosinos vieron «con buenos ojos» que el presidente Andrés Manuel López Obrador piense rifar el avión presidencial y algunos de ellos, entrevistados por Quadratín SLP, dijeron estar listos para adquirir su respectivo cachito de la Lotería Nacional.
Esto, luego que el pasado viernes por la mañana López Obrador anunciara la posibilidad de la rifa, debido a que nadie quiere pagar el costo de 130 millones de dólares que cuesta esa aeronave. El único interesado es un empresario que ofrece cinco millones de dólares menos que el avalúo que hizo la ONU.
“En el caso de la rifa sería con la Lotería, seis millones de cachitos a quinientos pesos que resultarán en tres mil millones de pesos, ya incluido un servicio de operación de uno o dos años (para el ganador)”, dijo el mandatario.
Los potosinos reaccionaron a este anuncio, como la señora Cruz María Escalera Díaz quien tiene un puesto de venta de billetes de la lotería en la calle Hidalgo. Opinó que le parece muy bien porque beneficiaria además a los expendedores de boletos en sus ventas.
“Si yo me lo ganara, lo vendería, ya estoy grande de edad y me dedicaría a disfrutar mi dinerito y vivir tranquilamente”, dijo, pero lo que no le pareció a la señora Cruz es que ponga condiciones el Presidente.
La señora Cruz anotó que la suma del premio es alta y que las personas sí comprarán los “cachitos”.
Para Juan Manuel Hernández, lo ideal es que se recuperará todo el dinero que se invirtió en esa aeronave para que el dinero sea invertido en medicamentos e insumos para los hospitales.
“El avión ya se aventó un año en California pagando renta de hangar y de otras cosas, si es la propuesta más viable que se haga y se invierta el dinero”, comentó. Y dijo que sí compraría un cachito.
El señor Sergio Valencia comentó que está de acuerdo con que se rife el avión, “es buena idea del Presidente, ojalá y así se haga”, y aunque aclaró que no es afecto a comprar billetes de lotería en esta ocasión sí lo haría pues el premio es muy atractivo, “¿imagínese, cuánto dinero?”.