
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2018.- En un sondeo realizado por este medio, potosinos se mostraron a favor del matrimonio igualitario, aunque algunos dijeron estar en desacuerdo que parejas del mismo sexo adopte niños.
“No veo porque nos vamos a oponer a que las personas sean felices, ha sido un tema que para muchos es malo, pero es malo porque lo ven desde un ángulo diferente, siempre dicen que los potosinos somos mochos, no, no todos lo somos, yo si estoy de acuerdo en que sean respetados los derechos de todas las personas, digo ¿a quien dañan?”, dijo Osvaldo Reyes, un joven estudiante de la facultad de estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Para don Andrés Martínez, de oficio bolero, el tema está difícil: “híjole la verdad está en chino, pero yo creo que deben dejar que se casen, pues ya total lo que quieren es hacer vida en pareja, y aunque la ley no los deje lo hacen, pues yo no veo para que se nos pregunta a nosotros, al final los diputados siempre hacen lo que quieren”.
La señora Yolanda Rojas, señaló “Pues es que te diré, ya decía Benito Juárez que el respeto al derecho ajeno es la paz. Eso lo debemos practicar nosotros como mexicanos que somos, hay que respetar a todos los grupos, hay que respetar todos los pensamientos, óyeme, mucho hacen los pobres gay o lesbianas aguantando las críticas como para que ahora también les quieran negar un derecho.
El señor Salvador López dijo estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no en la posibilidad de que puedan adoptar menores.
“Que se casen sí, pero adoptar chamacos pues la verdad no, en eso si no estoy de acuerdo, porque qué ejemplo se les va a dar a los chamacos, entre dos mujeres sí, porque mis respetos, hay valores, hay un buen ejemplo, son mujeres, pero hombres no, eso creo, son otros tiempos ya, deben dejar que se casen”.
Con 60 años de edad don Héctor Alonso, dijo que no debe haber mayor problema con hacer legal esta cuestión.
“Pues ya deben legalizar eso, el matrimonio no tiene nada de malo aunque sea entre dos personas del mismo sexo, no pasa nada, digo tienen derechos humanos, es lo que se ha dicho siempre, pero no hacen caso”.
Por último el señor José Gregorio Castillo, dijo que siempre ha estado en contra de la adopción pero a favor del matrimonio. “Yo no estoy de acuerdo en que estas parejas adopten niños o niñas pero sí en que se casen”, dijo.
Alejandra Valdez Martínez diputada de Morena presentó este jueves una iniciativa ante el pleno del congreso para retomar el tema del matrimonio igualitario y su posible aprobación en la legislación local.