Vinculan a proceso a dos por tentativa de homicidio en Cedral
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2025.- Apenas concluidos los festejos por el Aniversario de la Revolución Mexicana, las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí cambiaron de rostro: luces cálidas, nochebuenas, esferas gigantes y figuras luminosas comenzaron a encenderse en plazas, jardines y corredores comerciales, marcando oficialmente el inicio de la temporada navideña.
Desde el primer encendido, la zona registró un aumento visible en el flujo de personas, muchas de ellas aprovechando para recorrer los comercios instalados o adelantar compras.
La atmósfera refleja un ánimo particular, un regreso al entusiasmo que en años recientes se había visto contenido. En avenidas de la capital potosina, las fachadas lucen coronadas por series de luz y decoraciones que cuelgan de balcón a balcón.


Los comerciantes del Centro coincidieron en que desde el fin de semana se percibe “más movimiento” y una disposición mayor de la gente por comprar.
Centros comerciales como El Dorado, Plaza San Luis y Citadina replicaron la escena: pasillos llenos, música decembrina y la instalación de villas navideñas que atraen a niñas, niños y visitantes.
La mayoría de los locales reportaron un repunte de consumidores que, lejos de una compra aislada, buscan decorar sus casas, preparar posadas o adelantar regalos.

De acuerdo con encargados de tiendas de temporada, este año se observa un comportamiento distinto, la gente no solo acude a ver, sino que compra con decisión, como si existiera una motivación colectiva por recuperar la celebración plena de estas fechas.
Los prestadores de servicios también anticipan que el aumento en la movilidad se mantendrá durante todo diciembre, acompañado de la llegada de turismo nacional y el retorno de familias potosinas que viven fuera del estado.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





