SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2019.- Un grupo de potosinas que colaboran en la Asociación Civil Centro de Investigación Empresarial y Estadística Táctica, proyectan crear una marca regional para impulsar el trabajo de los artesanos de la zona altiplano, para mejorar la comercialización de sus productos en la zona metropolitana del Estado.
La activista Paola García dijo que se trabaja en la creación de una página web que será bautizada como Palmayuca, nombre que darán a la marca potosina, en la que productores de Villa de Arista, Moctezuma, Venado y Charcas tendrán una mejor promoción y un mayor reconocimiento, para trabajar en conjunto independientemente de los diferentes productos que conformen la marca.
Relató que se trata de productores locales que cuentan con la materia prima animal o vegetal y la transforman en productos de diferentes tipos, como quesos, mermeladas, pan, shampoo, entre otros, cuidando todo el proceso de la cadena de valor y elaboración los productos sin conservadores.
Actualmente en la asociación trabajan con alrededor de 20 productores, sin embargo, se han detectado algunos problemas por la capacidad de producción que en ocaciones resulta muy baja debido a la temporada del año, compartió Paola García.