Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Postura contra el fracking debe estar sustentada: Empresarios

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 10 de octubre de 2018 | 8:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de octubre de 2018.- Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado viernes aquí que el fracking no se permitirá en San Luis Potosí ni en ninguna parte del país, empresarios potosinos consideraron que se debe tener un conocimiento técnico muy puntual antes de pronunciarse en contra.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), dijo que el caso del fracking es similar a la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, y que antes de definir una postura de si se va a permitir o no la extracción de hidrocarburos un experto en la materia debe dictaminar si esa práctica es o no perjudicial para el medio ambiente en la zona huasteca.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, coincidió con el representante de la UUZI al decir qué se debe llevar a cabo una investigación muy puntual acerca de si esa práctica afecta o no.

Por su parte Jaime Chalita Zarur anticipó que si además del anuncio del presidente electo los socios de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se pronuncian en contra, la posición de la dirigencia local será de rechazo a la práctica del fracking.