Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril 2020.- El titular de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos del ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez, comentó que se ha puesto en pausa el proyecto para adquirir los sensores de aire que hagan los monitoreos de contaminación en la capital.
Añadió que se tenía prevista una reunión el pasado 19 de marzo con la industria, la academia y autoridades municipales. Sin embargo, ante la contingencia sanitaria, no se realizó, por lo que ven las posibilidades de establecer canales de comunicación virtuales.
«Estamos a la espera de poder coordinar las agendas de todos los actores para poder hacer una conferencia virtual», dijo.
La compra de los sensores tendrá que esperar hasta los resultados otorgados por la empresa Redspira, encargada de hacer los monitoreos del aire, y que se iban a realizar en la reunión previa. Este informe también incluía la metodología, una propuesta de cuántos sensores y la ubicación de su instalación.
El funcionario recordó que para este proyecto se tiene estipulado en un principio un recurso de un millón y medio de pesos, aunque puede ser modificado si es viable el proyecto.