Invita DIF Municipal a unirse a redes de apoyo comunitario en talleres
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018. La asamblea de ejidatarios de La Pila que se convocó para este viernes en la que se definiría la asignación de derechos ejidales de más de 500 personas, se pospuso por falta de quórum, pues de más de 370 asistencias necesarias, apenas unas 50 personas firmaron su llegada.
Un grupo de ejidatarios inconformes con la realización de esa asamblea, señalaron que el Comisariado Ejidal, Pedro Adrián Martínez López, pretende cambiar la asignación de tierras comunales a bienes parcelarios en favor de algunas personas.
«Es un robo descarado el que quieren hacer, pero no lo vamos a permitir. En esto está inmiscuida gente del gobierno del estado y empresarios muy importantes, aunque desconocemos qué pretenden hacer con esos terrenos que se quieren apropiar y que están ubicados en el tramo que va de La Pila a la carretera Villa de Reyes», indicó el señor Eulogio López, inconforme.
El grupo de quejosos desconoce a Pedro Adrián Martínez López como legítimo Comisariado Ejidal, en razón de que mantienen impugnada su elección como representante del Ejido, ante las autoridades agrarias.
Por su parte, Pedro Adrián Martínez López, dijo que las inconformidades de esos ejidatarios no están fundamentadas, y que es totalmente falso que desde el comisariado se pretende despojar de terrenos de uso común a los pobladores.
Asimismo, aseguró que están dadas las condiciones para efectuar la asignación de los bienes parcelarios y las tierras de uso común. En ese punto, detalló que la asamblea ha determinado dar certeza de la posesión de una a tres hectáreas por cada ejidatario.
Sin embargo, con la falta de la mayoría de los ejidatarios en esta reunión, la asamblea tuvo que ser pospuesta.
Los representantes del Comisariado determinarán en breve la fecha de la segunda asamblea pero la ley marca que deberá ser a más tardar en 15 días.