Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) efectuó algunos cambios en la estrategia original y fue cancelada la etapa denominada posenumeración y se pospuso la etapa de verificación, pero ya se está llevando a cabo la fase II de verificación.
Las acciones que se estarán realizando son corroborar la correcta clasificación de las viviendas deshabitadas o de uso temporal, verificar la cobertura en áreas seleccionadas, además de recuperar información de viviendas pendientes de entrevista.
El trabajo de campo se realiza por el personal convocado con apego a las medidas sanitarias establecidas por los gobiernos federal y estatal.
El Inegi, contemplando a las personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables y susceptibles a contraer el Covid 19, evitó seleccionar y reclutar a personas con factores de riesgo, también tomó las medidas necesarias para cuidar la salud del personal y de los informantes, por ello además de portar uniforme institucional, los trabajadores usan cubrebocas y alcohol en gel, además deben mantener una sana distancia con los informantes de al menos de dos metros, entre otras medidas sanitarias establecidas.
Todo el personal que participa en los operativos en campo se identifica con credencial, uniforme y oficio de presentación.