Permanece intacta dirigencia de MC en SLP tras reelección de Marco Gama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero del 2018.- La escasez de gasolina en algunos estados del país es producto de la guerra frontal del gobierno de la República en contra del robo de combustible, que genera pérdidas multimillonarias al país, por lo que es positivo que se combata la raíz del problema para tener el control de la distribución, señaló el diputado Mario Lárraga Delgado.
Dijo que fueron los anteriores gobiernos quienes propiciaron la escasez de combustible al permitir que el robo de combustibles creciera de manera descarada, “ya que desde las oficinas gubernamentales se permitió el robo de hidrocarburos, como lo ha denunciado el Gobierno Federal en los últimos días”.
El legislador Lárraga Delgado señaló que “se ha dicho que solamente el 20 por ciento del robo total de hidrocarburos se realizaba por ‘huachicoleros’, pero el 80 por ciento se ejecutó desde oficina gubernamentales, lo que pone en evidencia la colusión entre autoridades y delincuentes al más alto nivel”.
Expuso que todos esos ingresos que se perdieron afectaron severamente las arcas gubernamentales, “lo que generó el empobrecimiento de los mexicanos y por ello, ahora el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está tomando medidas radicales, monitoreando los ductos, vigilando las pipas”.
Manifestó que no hay desabasto de combustible en San Luis Potosí ya que las estaciones de servicio se están surtiendo a través de pipas, “por lo que no es necesario hacer compras de pánico porque eso genera que se retrase un poco el abasto en otros lugares, hay que ser conscientes y apoyar las medidas”.