Descansarán 13 mil docentes de primaria el 5 de octubre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero del 2026.- Expertos internacionales posicionaron a la inteligencia artificial (IA) como una aliada estratégica para el futuro de la educación, siempre que su adopción esté guiada por principios éticos, enfoque humano y propósito social, durante el IFE Conference 2026, organizado por el Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey.
Durante tres días de actividades, especialistas de 46 países coincidieron en que la educación atraviesa la mayor disrupción tecnológica de su historia, y que el verdadero valor de la IA no radica únicamente en la automatización, sino en su capacidad para potenciar el pensamiento crítico, la creatividad y el aprendizaje a lo largo de la vida.
La edición 2026 reunió a 4,300 participantes presenciales y 1,400 virtuales, representantes de más de 1,000 organizaciones, quienes participaron en más de 500 actividades académicas, incluyendo la presentación de 106 artículos de investigación indexados en Scopus.
Entre los ponentes destacados estuvieron Bruce Au, secretario general de la Yidan Prize Foundation; Asyia Kazmi, directora del WISE; y Pedro Antonio Noguera, decano de la University of Southern California, quienes coincidieron en la necesidad de evitar que la tecnología amplíe brechas educativas existentes.
El rector del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra Lascuráin, señaló que este encuentro refleja la vocación internacional de la institución y su compromiso por liderar modelos educativos innovadores, éticos e inclusivos, centrados en el desarrollo humano.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





