Celebran elección de embajadores interculturales en UICSLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto del 2018.- La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes Salgado informó que la mitad de los 58 ayuntamientos han cumplido con la conformación de las comisiones respectivas para iniciar el proceso de entrega-recepción.
Recordó que el plazo para que las autoridades entrantes y salientes cumplan con esta obligación vence el 31 de agosto, «estamos en espera de los últimos oficios donde nos informen cómo van a estar integradas y nosotros poder emitir la declaratoria para que inicie el proceso formal de entrega recepción”.
Respecto a la falta de voluntad que se ha denunciado en algunos municipios para iniciar este proceso, comentó que los servidores públicos involucrados podrían hacerse acreedores a sanciones por incumplir con la Ley de entrega-recepción y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Para iniciar un proceso sancionatorio, detalló, los afectados primero tendrán que notificar a la Auditoría que no se llevó a cabo la conformación de las comisiones de entrega-recepción; posteriormente, dijo, la ASE analizará si hace un apercibimiento o se procede a una sanción.
«Primero tenemos que apercibir y decir: llegaste a la fecha límite, lo requerimos de inmediato… y si ya después viéramos que hay falta de voluntad, entonces entra la ley de responsabilidades porque es una falta grave incumplir con este mandato».
Cabe señalar que de acuerdo a la Ley de entrega-recepción vigente, autoridades salientes y entrantes tienen un período de 45 días hábiles antes de la toma de protesta de los funcionarios electos para cumplir con este proceso.