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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2024.- En lo que va de la actual administración, la Dirección de Comercio de San Luis Potosí ha levantado un total de 131 actas administrativas en establecimientos de diversos giros. De estas, 53 han resultado en clausuras debido al incumplimiento de normativas, principalmente por la falta de licencia de funcionamiento vigente.
José Ángel de la Vega Pineda, titular de la Dirección de Comercio, explicó que las clausuras se han concentrado principalmente en las zonas de Lomas y la Zona Industrial, áreas donde se han identificado más irregularidades.
“Muchos de los establecimientos clausurados se han acercado a la dirección, se les ha informado de la resolución, han pagado las multas correspondientes y se les ha dado un plazo de par de semanas para regularizar los dictámenes necesarios y poder volver a operar de manera legal”, señaló de la Vega.
El titular destacó que el objetivo del Ayuntamiento de San Luis Potosí es normalizar y regularizar todo el comercio en la capital, promoviendo que los establecimientos cumplan con todas las normativas vigentes para asegurar un entorno comercial ordenado y seguro.