Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 febrero 2021.- Al menos un centenar de iglesias en el estado están quebradas por la ausencia de feligreses en misas presenciales debido a la pandemia, pues se sostenían de las limosnas y aportaciones voluntarias para poder pagar servicios básicos como luz, agua, teléfono o la nómina de empleados.
Según datos del Registro Nacional de Parroquias, en el estado existen un aproximado de 100 templos y todos dependen económicamente de esas aportaciones, pero la crisis los alcanzó más severamente desde hace 10 días por el semáforo epidemiológico en color rojo.
El vocero de la Arquidiócesis, Jesús Priego Rivera, dijo que la gente se hace una idea muy extraña de la Iglesia y cuestionan por qué no se vende un templo o un cuadro religioso para subsistir, pero eso no es posible porque los edificios no les pertenecen.
Jesús Priego indicó que ha pegado fuerte la falta de asistencia de fieles sobre todo los domingos.
«La Arquidiócesis de México no tuvo ninguna timidez en declarar la quiebra de la Iglesia Católica en México», dijo.
También señaló que los comedores para la gente pobre y la Casa del Migrante se mantienen gracias a la recolección de víveres en las parroquias por parte del personal de Cáritas; “las parroquias sí seguimos ayudando a Cáritas no sólo con alimentos, sino con medicina y ropa, si alguien tiene medicamentos que no estén caducados los pueden donar”, invitó.
Sumado a la crisis que atraviesan, también son víctimas de sacrílegos ladronzuelos, pues en 15 días han robado dos iglesias en la zona Media.